viernes, 18 de mayo de 2012

PROYECTO AUTÓMATA


Primero hemos hecho el esquema de fuerza y mando. Una vez realizado ambos esquemas hemos hecho el esquema del autómata.
 Ya cableado el autómata en el esquema, y haber comprobado que esta correctamente cableado, hemos pasado a la práctica. Una vez hechos los esquemas hemos pasado a montarlo en el panel. Primero hemos colocado todos los dispositivos necesarios para realizar el montaje.


 Despues hemos empezado a montar el circuito de fuerza, mientras que otros montaban las salidas y entradas del autómata, una vez cableados los dos contactores hemos conectado los dos ventiladores que estan compuestos de un sensor cada uno, con su bombillas de funcionamiento y de avería.

 Mientras que ibamos conectando los cables, una persona de nuestro grupo iba numerando las entradas y salidas para que cuando estubiera todo conectado poder revisarlo antes de conectarlo a la luz.

 Después de hacer la instalación, hemos realizado el esquema en el Step7, la plantilla en el paint y colocadas las tapas a las canaletas para que no se vieran los cables.

 Finalmente con los esquemas pasado a limpio y revisado por el profesor. Lo hemos conectado a la luz para ver si funciona correctamente.
Realizado por:
Juan Carlos Bejarano Capitán
Antonio Francisco García Mariscal
Jose David Varona Salazar
Antonio Carrasco Díaz
Javier Gonzalez Rivas

0 comentarios:

Publicar un comentario