VALOR DE TENSION

lunes, 23 de abril de 2012

VALOR DE TENSION

Valor de la tensión de contacto.

Como ya sabes, la tensión eléctrica o diferencia de potencial es la causa por la que en un circuito eléctrico circula una intensidad.

Por eso entenderás que para un determinado estado del cuerpo humano con un valor concreto de resistencia, el valor de intensidad que lo pueda atravesar depende del mayor o menor valor de la tensión de contacto.

Se define la "tensión de contacto" como la diferencia de potencial que pueda resultar aplicada entre dos puntos diferentes de una persona. Si no llevas elementos aislantes (como guantes, botas, etc.) aumenta la tensión de contacto y se favorece el paso de la corriente. Las tensiones más peligrosas son, para la corriente continua, las cercanas a 500 V, y para la corriente alterna las próximas a 300 V.

Tienes que tener claro que lo que nos afecta es el valor de la intensidad de corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo humano cuando está sometido a una diferencia de potencial.

Por todo ello, el Reglamento Electrotécnico para baja tensión (REBT) fija como tensiones de seguridad los siguientes valores:

    24 voltios para locales o emplazamientos húmedos.
    50 voltios en los demás


0 comentarios:

Publicar un comentario